OBJETIVO GENERAL

Generar en los estudiantes interés, curiosidad y nuevos aprendizajes de la naturaleza y su entorno por medio de la huerta escolar, en especial por el proceso de germinación, identificando su proceso, caracteristicas de las plantas y  la importancia de incluir las hortalizas en la alimentación diaria  para un crecimiento y desarrollo adecuado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer y desarrollar el proceso de germinación de una semilla y la elaboración de la huerta escolar como:  preparación del terreno, siembra, crecimiento de la planta  y recolección del producto.

Reconocer la importancia y los beneficios que nos brindan las hortalizas para tener una sana nutrición.

Potenciar los valores cooperativos en el trabajo y en la busqueda y consecución de objetivos en común

Acercar a los niños y niñas a los diversos seres vivos identificando caracteristicas y algunas plantas que nos proporcionan alimento.