IDENTIDAD

05.11.2012 16:09

LEMA

LUZ, INTEGRIDAD, SABIDURIA

 

Significado de las tres palabras:

  • LUZ: Capacidad de guiar con claridad un concepto que irradia confianza, progreso y aplicación práctica a cualquier circunstancia o condición del ser humano.

 

  • INTEGRIDAD: Es el estado del ser humano, donde la calidad de principios sanos son de rectitud, honestidad, y sinceridad, que hacen que una persona sea digna y prudente, en el llevar cada día un valor agregado a su estilo de vida sana en la convivencia con el mundo que le rodea.

 

  • SABIDURIA: Es el conocimiento profundo  de las diferentes ciencias, artes, letras y ciencias exactas, que el ser humano  puede adquirir por medio de la dedicación, meditación y conceptualización de las diversas cosas que lo envuelven.

 

BANDERA

Nuestra bandera ondula las 15 estrellas que evocan unidad y progreso, también el número de grados que nuestros estudiantes tienen que caminar para lograr un proceso de formación integral y de valores, tanto de conocimientos como de respeto hacía la vida y a quienes les rodea.

El color rojo evoca la energía, fortaleza y determinación en tener la fuerza de voluntad y capacidad de liderazgo y dar soluciones inmediatas.

El azul representa la lealtad, la confianza, la sabiduría y la fe.

El verde nos comunica la armonía y el crecimiento en seguridad y unión en el  cooperativismo, la  fertilidad y frescura de nuestra comunidad liceísta.

Las bandas blancas representan los caminos de unión y fraternidad que conllevan a la búsqueda de Luz, de inocencia y pureza de nuestros estudiantes, que se están preparando para el camino de la perfección y excelencia como seres humanos de calidad.


 

 

ESCUDO

 

  • Sol Muisca: sol de color amarillo su forma de espiral significa crecimiento para el cambio; se colocó en el escudo como identidad por estar en Sogamoso.
  • Búho: prudencia, sabiduría, analizar la verdad con objetividad.
  • Pirámides inversas unidas por la base las cuales representan el equilibrio. El color verde se relaciona con el cooperativismo y el azul con la solidaridad.

      El significado de los colores es el mismo de la bandera.

—————

Volver